Colocación de baldosas sobre prefabricados de yeso

En los últimos años, se ha producido un importante incremento en la utilización de los prefabricados de yeso y/o escayola (placas y paneles de escayola, bloque cerámico revestido de escayola) para realización de tabiquería interior en la construcción de viviendas; la necesidad de realizar las obras en unos plazos menores ha significado un auge en la mecanización de los procedimientos constructivos y en la utilización de este tipo de materiales. 

La naturaleza de este tipo de soportes requiere tomar una serie de precauciones para la colocación de baldosas cerámicas. 

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados

Solución: colocar baldosas sobre prefabricados de yeso

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Eliminar el adhesivo de montaje sobrante utilizado para la colocación del prefabricado.

El soporte debe ser resistente, tener una planeidad correcta.

La realización de regatas para instalar el cableado eléctrico, tubos de calefacción, de agua etc., genera polvo que se deposita en la superficie del elemento prefabricado.

Limpiar estos restos de polvo o suciedad con una esponja ligeramente humedecida antes de empezar la colocación.

Se recomienda aplicar una imprimación con PROPAM® DUR o PROPAM GRIP+ para consolidar la superficie. En caso de estar la placa hidrofugada no será necesario realizar esta operación.

APLICACIÓN

Extender  VAT® EXTRA, VAT® PORCELANICO FLEX, VAT® FLEXIBLE, PAM® ECOGEL FLEX, PAM® ECOGEL PORCEL, PAM® ECOGEL SUPERFLEX sobre el soporte mediante llana dentada, efectuando doble encolado cuando el formato de la pieza sea superior a 900 cm².

Presionar las baldosas para conseguir un correcto macizado de todas las piezas.

Dejar un mínimo de junta de 2 mm. y rejuntar transcurridas 24 horas con la gama de morteros para juntas BORADA® de Molins.

Recomendaciones 

  • La pasta o pegamento de escayola utilizada en la instalación del prefabricado, debe estar seca y endurecida previo a la colocación de las baldosas. 
  • La humedad residual del soporte no debe exceder el 3%. 
  • Para colocar baldosas de absorción de agua superior al 6%, se puede utilizar PAM® ESPECIAL YESO
  • Para colocar baldosas de absorción de agua inferior al 3% y un lado de cerámica mayor de 30 cm, utilizar VAT® PORCELANICO FLEX, VAT® FLEXIBLE, PAM® ECOGEL FLEX, PAM® ECOGEL PORCEL, PAM® ECOGEL SUPERFLEX 

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂