SATE Sistema de Aislamiento Térmico Exterior

Todo en aislamiento térmico

Disponemos de una amplia gama de sistemas aislantes que están compuestos por una gran variedad de productos; morteros, mallas, perfiles, tacos de fijación y panales aislantes, entre otros. El producto estrella es el sistema Propam Aisterm, una solución completa y disponible en múltiples acabados, que reduce las pérdidas de energía y calor en el hogar al menos un 30%, mejorando el confort térmico y reduciendo el gasto energético.

SATE

Las ventajas del sistema SATE

Ahorro económico y energético

Reducción de puentes térmicos

Disminución riesgo de humedades

Mejora del confort y calidad de vida

No disminuye la superficie útil

Protege la estructura del edificio

Variedad de sistemas según necesidades

Amplia gama de colores, texturas y acabados.

sistemas sate

PROPAM ECOETICS

La nueva familia de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) desarrollada a partir de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. Está compuesta por nuevos sistemas que proporcionan soluciones adaptadas a la economía circular.

Confort BM

Disfruta del confort que produce el mejor aislamiento

Saber más

Acabado cerámico BM

La cerámica también tiene cabida en fachadas con aislamiento por el exterior

Saber más

Cal Nature BM

El acabado más natural y sostenible para la fachada SATE

Saber más
sistemas sate

PROPAM AISTERM (ETICS)

Proporcionamos soluciones a tus necesidades de confort, ofreciendo un servicio de asesoramiento previo en el desarrollo de proyectos y asistencia en obra para garantizar un resultado óptimo.

Confort

Disfruta del confort que produce el mejor aislamiento

Saber más

Confort +

Máximo confort con un menor espesor final en tu fachada

Saber más

Acústico

Aísla tu edificio térmicamente y del ruido exterior

Saber más

Impermeable

Tu fachada aislada pero también protegida en ambiente húmedo

Saber más

Aislante mineral

Solidez, compacidad y óptimo aislamiento

Saber más

Acabado cerámico

Revestimiento cerámico como acabado final

Saber más

Cal Nature

El acabado más natural y sostenible para la fachada SATE

Saber más

Anti impacto

Tu fachada protegida de golpes, impactos y humedades

Saber más

Soluciones en SATE

Ver todas las soluciones

Calcula los recursos con nuestra calculadora de SATE

Calculadora SATE

Más sobre SATE

El aislamiento térmico es una de las principales preocupaciones de la edificación y la rehabilitación en la actualidad, pues nos encontramos en un contexto en el que la energía se encarece progresivamente y se ha comprobado que los edificios son los principales depredadores energéticos de las ciudades. De hecho, el consumo de energía de las viviendas supone el 20% del consumo total del país.

Por ello, en un contexto, además, en el que la protección del clima es una prioridad, es urgente proteger térmicamente los edificios, pues los sistemas de aislamiento térmico permiten ahorrar al menos un 30% de la energía, lo que además repercute positivamente en el bolsillo de los ciudadanos.

Asimismo, para mejorar la eficiencia energética del parque inmobiliario, Molins ha diseñado la solución Propam Aisterm, un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE), certificada por el Instituto Torroja mediante el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE) y una Evaluación Técnica Europea (ETE) ofreciendo diferentes tipos de aislamiento térmico (paneles EPS, XPS, lana de roca) y acabados (morteros monocapa, acrílicos o cerámica).

La ventaja principal de esta solución de aislamiento por el exterior es que reduce los puentes térmicos de la construcción, lo que minimiza los derroches energéticos al reducir los intercambios de energía entre el interior y el exterior. Este sistema permite así mantener una temperatura agradable en el edificio en cualquier estación. Además, al tratarse de una intervención exterior, no reduce el espacio interior de la vivienda ni tampoco interrumpe su habitabilidad durante su instalación.

Una solución, por tanto, con la que además de garantizar el confort en los hogares, también fomenta el ahorro de energía y dinero. Además, protege el medio ambiente, ya que evita el abuso de los termostatos, lo cual ayuda a reducir las emisiones de CO₂.