Reparación y protección del hormigón Según Norma EN-1504
Todo en reparación y protección del hormigón
Las estructuras que combinan el acero y el hormigón son una de las soluciones constructivas más utilizadas al estar presentes en la mayoría de los edificios. Molins cuenta con soluciones que protegen y reparan ambos elementos en un tratamiento integral, morteros tixotrópicos o fluidos, incluso para ambientes agresivos, tratamiento de armaduras, inhibidores de corrosión y puentes de unión para la mejora de adherencia.
Subfamilias
Más sobre Reparación y protección del hormigón
A pesar del buen comportamiento de muchas estructuras de hormigón armado, es importante tener en cuenta que, como todo material, envejece, por lo que un mantenimiento adecuado se convierte en fundamental. La corrosión o la carbonatación y posterior fisuración son algunas de las principales causas de su degradación.
En este sentido, la reparación del hormigón comprende cinco operaciones básicas que van desde el cajeado y saneado de la superficie de hormigón y del acero, hasta la protección de la armadura (pasivante, inhibidor de corrosión), puente de unión, el relleno con un mortero de reparación y la protección de la superficie final con un mortero estético y pintura protectora de acabado.
Para llevar a cabo este proceso de tratamiento de reparación y protección, en Molins disponemos de toda una gama de productos de calidad que permiten reestablecer las características estéticas y estructurales del hormigón, garantizando así su durabilidad y aumentar los tiempos de su mantenimiento.
En esta gama, disponemos de morteros que sirven para reparar y enlucir el hormigón, morteros de reparación de estructuras como escaleras, pilares, fachadas, o para reparaciones estéticas de piezas prefabricadas. También tenemos revestimientos o productos protectores, inhibidores, anticorrosivos, fundamental para estas estructuras, que al estar expuestas a la intemperie tienden a la oxidación. Con las soluciones de Molins se pueden rehabilitar elementos oxidados debido a la carbonatación o corrosión por los ciclos hielo-deshielo, ambientes agresivos, contaminación ambiental, etc.
La ventaja de las soluciones de Molins es que se pueden emplear en elementos tanto exteriores como interiores, y presentan una gran adherencia al hormigón y un rápido endurecimiento. Además, son resistentes al agua y a la intemperie, lo que las sitúa como idóneas para estos trabajos, pues tienen las características perfectas para reparar de forma eficaz el hormigón. Disponemos incluso dentro de esta gama, productos especializados llamados TECHNO, que resuelven varios pasos a la vez desde el tratamiento del hormigón armado, pasivado de armadura, hasta la reparación y protección.
Por lo tanto, hablamos de una gama extensa y versátil, con productos para cada caso concreto de reparación de hormigón que permiten obtener grandes resultados de una forma sencilla.