Colocación de baldosas cerámicas en piscinas

SoluciónColocación de baldosas cerámicas en piscinas

Descripción sistema

Las exigentes condiciones de uso que se dan en una piscina someten a una dura prueba los materiales empleados.
El asentamiento del vaso, la presión y la contrapresión del agua, someten las baldosas a tensiones muy importantes.

1. Asentamiento (izquierda) / 2. Presión, vaso lleno (centro) / 3. Contrapresión, vaso vacío (derecha)
1. Asentamiento (izquierda) / 2. Presión, vaso lleno (centro) / 3. Contrapresión, vaso vacío (derecha)

Los productos utilizados para el cuidado y mantenimiento de las piscinas pueden producir agresiones en la junta de colocación. Para garantizar un correcto resultado, tanto el adhesivo como el material de rejuntado deben ser resistentes a estas agresiones químicas, tener una elevada adherencia y un excelente comportamiento en inmersión. 

En algunos casos pueden ser necesarias juntas que eviten el desarrollo de moho, o ser resistente a agua salina. Tener en cuenta que el vaso de la piscina debe, por sí mismo, garantizar la estanquidad a las fugas de agua, el recubrimiento cerámico es un complemento a la impermeabilización. 

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados

Solución: Colocar baldosas cerámicas en piscinas 

PREPARACIÓN DEL SOPORTE 

Comprobar el soporte, este deberá ser duro y resistente; eliminar de la superficie zonas débiles, lechadas de cemento, restos de desencofrante, polvo, pintura, etc.

Realizar medias cañas y reparaciones en el hormigón (coqueras, nidos de grava, planimetría en muros, pendientes) con productos de la gama TECHNO.

Aplicar impermeabilizante bajo cerámica PROPAM IMPE FLEX en dos manos cruzadas y un mínimo de 2 mm de espesor en la capa final

APLICACIÓN

Amasar con un batidor eléctrico lento (500 rpm) y extender VAT® EXTRA / VAT® PORCELANICO FLEX / VAT® FLEXIBLE / PAM® ECOGEL FLEX / PAM® ECOGEL SUPERFLEX sobre el soporte mediante llana dentada realizando paños pequeños para evitar la formación de una película o costra superficial que pueda dificultar la adherencia del recubrimiento cerámico.

Colocar las piezas realizando un correcto macizado sobre la superficie de las mismas.

El relleno de las juntas se realizará transcurridas 24 horas con BORADA® PLUS / BORADA® PORCELÁNICA o BORADA® EPOLUXE

En obra nueva, el llenado de la piscina debe de realizarse transcurridos 21 días desde la finalización del rejuntado, margen de tiempo necesario para que los morteros realicen un correcto fraguado y endurecimiento.

Recomendaciones 

  • No aplicar en condiciones de lluvia, ni con temperaturas < 5º C ó >30º C. 
  • Para colocación de baldosas cerámicas de baja absorción y formato superior a 100 cm² utilizar VAT® FLEXIBLE/PAM ECOGEL FLEX.
  • Para colocación sobre impermeabilizante flexible cementoso se recomienda VAT FLEXIBLE, PAM ECOGEL FLEX, PAM ECOGEL SUPERFLEX
  • En casos de piscinas con altas exigencias o cloración salina se recomienda utilizar BORADA® EPOLUXE. 

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂