Revestimientos de cal Rehabilitación patrimonial
Todo en revestimientos de cal
La línea de revestimientos de Cal de Molins dispone de toda una serie de morteros de cal que se adaptan a diferentes superficies en función de las necesidades de los profesionales. Todas tienen en común su alta transpirabilidad y fácil manejo, que hace más ágil y sencillo cualquier tipo de trabajo.
Subfamilias
Más sobre Revestimientos de cal
En el caso de los revestimientos de cal, el Código Técnico de la Edificación (CTE), pone de total actualidad la idoneidad de la aplicación de los morteros de cal, pues cumplen de manera satisfactoria con los Documentos Básicos HS1 (protección frente a la humedad) y HS3 (calidad del aire interior). Esto se debe a que el uso de la cal como conglomerante proporciona morteros de capacidad bioclimática al permitir transpirar los muros por su elevada permeabilidad al vapor de agua, facilitando el confort y calidad del aire interior, a la vez que impermeabiliza frente al agua de lluvia.
Con estas premisas, Molins ha dado lugar a los morteros del sistema Revat Cal, que se caracterizan por su impermeabilidad al agua de lluvia, ser muy transpirables y permeables al vapor de agua, indispensables en operaciones de saneamiento de muros antiguos, de gran resistencia a los ataques por sales procedentes del muro y de características mecánicas y elásticas altamente compatibles con los materiales tradicionales que componen la construcción original.
Además, son de muy buena trabajabilidad y cremosidad, y son útiles tanto para aplicación en interiores como en exteriores. Así, Molins ha logrado desarrollar la solución idónea para perpetuar en el tiempo la durabilidad de las edificaciones antiguas, incluso las que tienen valor histórico y artístico realizadas con piedra, ladrillo o toba volcánica, proporcionando acabados muy naturales y de gran calidad estética.
Y hay más, pues también dispone de estucos de cal para acabados decorativos en interiores y exteriores que imitan los revestimientos tradicionales. Se trata de Revat cal tradicional, Revat Cal Estuco y Revat Cal Fino.