Rejuntado y limpieza de juntas antiácidas

Las superficies expuestas al contacto con productos químicos, limpiezas agresivas, ácidos, disolventes, precisan unas juntas entre baldosas con unas características especiales, sobre todo estanqueidad y resistencia. Para ello deben conservar su aspecto original y no mancharse. 

Solución

El producto adecuado para realizar este tipo de rejuntado es BORADA® EPOLUXE, es decir, un compuesto bicomponente a base de arenas silíceas seleccionadas, pigmentos estables, aditivos especiales y resina epoxi, que endurecen por reacción química sin pérdida de volumen. El rejuntado es decorativo, antiácido, bacteriostático y fungicida en juntas hasta 20 mm.  

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados 

APLICACIÓN

El producto se presenta en un envase que contiene el componente A en forma de pasta coloreada y el componente B en un bote cerrado. Vaciar completamente el componente B sobre la pasta y mezclarlos con un batidor de aspas acoplado a un taladro eléctrico (recomendable 500 r.p.m.), hasta conseguir una pasta homogénea. 

Con una llana de goma dura, extender el producto en diagonal presionando sobre las juntas, hasta conseguir un completo llenado de las mismas; paulatinamente retirar los excesos de mortero con la misma llana.

Limpiar los restos de BORADA® EPOXI inmediatamente, con la ayuda de una esponja empapada con agua, preferiblemente templada. Enjuagar la esponja a menudo, y cambiarla cuando esté colmatada de resina.

Finalmente, eliminar los velFinalmente, eliminar los velos restantes de resina con un paño limpio. En función del tipo de pieza cerámica es posible que deba realizarse una limpieza final con alcohol de quemar (metanol). 

Repasar con una esponja humedecida y perfilar el acabado final de la junta. Para una limpieza de grandes superficies utilizar una máquina rotativa provista de palas de goma dura. La resistencia se alcanza al cabo de 3 días, dependiendo de las condiciones ambientales de temperatura. Una vez endurecida sólo se puede eliminar mecánicamente. 

Recomendaciones

  • El rejuntado deberá realizarse transcurridos un mínimo de 24-48 horas desde la fijación de la cerámica. 
  • No se debe utilizar para la realización de juntas de dilatación elásticas. 
  • Evitar el rejuntado con baldosas húmedas, sucias o llenas de polvo. 
  • Se deben tener precauciones especiales cuando se rejunten baldosas sin esmaltar. 
  • Es necesario mezclar ambos componentes, dejando escurrir totalmente el componente B sobre el A. 
  • No debe añadirse ningún componente no especificado a la mezcla. 
  • Esperar un mínimo de 4 días antes de someter las juntas a un ataque químico. 
  • En colocación cerámica, comprobar el tiempo abierto en el momento de colocar las piezas.