Nivelación y realización de un pavimento destinado a garaje

Para la realización y posterior nivelación de un pavimento destinado a garaje necesitamos utilizar materiales que soporten el tránsito de los vehículos que van a circular por él. La solución consiste en utilizar BETOLEVEL® 15 (espesor hasta 15 mm) o BETOLEVEL® 30 (espesor hasta 30 mm), morteros autonivelantes de alta dureza y resistencia superficial capaces de conferir al mencionado pavimento, las propiedades mecánicas necesarias para conseguir una correcta y duradera aplicación.

Una vez realizada la nivelación del pavimento, en función de su uso será necesario protegerlo con el material adecuado, BETOCRIL, BETOPOL o BETOPOX 92 AR.  

Solución

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Verificar el estado del soporte, éste debe ser resistente y estar completamente fraguado y limpio de polvo, pintura, aceites, etc…

Comprobar las diferencias de planeidad existentes.  Escoger el mortero de nivelación en función del espesor requerido, BETOLEVEL® 15 para espesores de 3 a 15 mm y BETOLEVEL® 30 para espesores de 8 a 30 mm.

Reparar todos los pequeños huecos y zonas degradadas con el mismo mortero de nivelación BETOLEVEL® 15 o BETOLEVEL® 30, o con PROPAM® REPAR 5PROPAM® REPAR TECHNO ó PROPAM® REPAR 40 si el soporte es hormigón.

Respetar las juntas de dilatación y contracción. Preparar el soporte con una imprimación previo a la aplicación de BETOLEVEL® 15 BETOLEVEL® 30:

  • Soportes porosos: PROPAM® PRIMER SOL.
  • Soportes no porosos: PROPAM® GRIP +

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados 

APLICACIÓN

Amasar BETOLEVEL® 15 o
BETOLEVEL® 30 con un batidor eléctrico lento (500 rpm), dejar reposar durante 2 minutos y volver a mezclar nuevamente para tener la pasta lista para su uso.

Verter el mortero sobre el soporte y extender con la ayuda de una llana para facilitar la nivelación. Utilizar rodillo de púas para desairear la mezcla y para facilitar la nivelación.

En caso de aplicar una segunda capa, ésta deberá aplicarse tan pronto se pueda pisar la primera (aprox 4 horas). 

Esperar entre 8 y 12 horas para cubrir con cerámica. Esperar 72 horas para realizar al acapa de acabado (acrilica, epoxi o poliuretano). 

Recomendaciones

  • No aplicar en suelos con humedad permanente.
  • Aplicar entre + 5ºC y + 35ºC de temperatura.
  • Para la realización de una segunda capa, la primera no debe estar completamente seca, si así ocurriera, es necesario realizar una imprimación con PROPAM® PRIMER SOL.
  • Se recomienda la utilización de PROPAM® DUR como consolidante de morteros y hormigones antiguos, antes de la aplicación del producto, esperando 12 horas para su secado.
  • Respetar el agua de amasado y realizar una mezcla correcta del producto evitando introducir demasiado aire.
  • El espesor indicado para BETOLEVEL® 15 está entre 3 y 15 mm, mientras que para BETOLEVEL® 30 está entre 8 y 30 mm.
  • Sobre soportes con calefacción radial, apagarla 24 horas antes de la aplicación.
  • Para soportes no porosos utilizar la imprimación PROPAM® GRIP +. 
  • Es necesario proteger el mortero autonivelante, con una capa protectora (cerámica, pintura epoxi, poliuretano, acrílica).