Nivelación y posterior colocación de un pavimento ligero

En los últimos tiempos el parquet se ha establecido como un elemento decorativo común, tanto en decoración de los hogares, como en las instalaciones industriales o grandes superficies. Para conseguir acabados de calidad, con este tipo de pavimento ligero, y en cualquier otro (moqueta, PVC, caucho,…), es necesario disponer de un soporte seco, plano, nivelado y limpio. 

La solución consiste en utilizar NIVELANTE 10, es decir, un mortero autonivelante de excelente capacidad de nivelación y rápido endurecimiento, que permite reparar y alisar superficies de hormigón, mortero y similares en interiores previo a la instalación de este tipo de recubrimientos. 

Solución

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Verificar el estado del soporte, éste debe ser resistente y estar completamente fraguado y limpio de polvo, pintura, aceites, etc…

Comprobar las diferencias de planeidad existentes. El espesor máximo de aplicación será de 10 mm por capa.

Reparar todos los pequeños huecos y zonas degradadas con el mismo mortero de nivelación NIVELANTE 10, o con PROPAM® REPAR 5PROPAM® REPAR 40 ó PROPAM® REPAR TECHNO si el soporte es hormigón. Preparar el soporte con una imprimación previo a la aplicación de NIVELANTE 10:

Respetar las juntas de dilatación y contracción.. 

Soluciones vinculadas 

Productos relacionados 

APLICACIÓN

Amasar NIVELANTE 10 con un batidor eléctrico lento (500 rpm), dejar reposar durante 2 minutos y volver a mezclar nuevamente para tener la pasta lista para su uso.

Verter NIVELANTE 10 sobre el soporte y extender con la ayuda de una llana para facilitar la nivelación. Utilizar un rodillo de púas para desairar la mezcla y para facilitar la nivelación.

En caso de aplicar una segunda capa, ésta deberá aplicarse tan pronto se pueda pisar la primera (aprox 4 horas). El espesor de cada capa no puede ser superior a los 10 mm.

Si fuesen necesarios espesores superiores, emplear NIVELANTE 80. 

Como norma general, para recubrir con madera, PVC o pintura, esperar un mínimo de 48-72 horas. 

Recomendaciones

  • No aplicar en suelos con humedad permanente o susceptibles de producirla por remonte capilar.
  • Aplicar entre + 5ºC y + 35ºC de temperatura.
  • Para la realización de una segunda capa, la primera no debe estar completamente seca, si así ocurriera, es necesario realizar una imprimación con PROPAM® GRIP +
  • Se recomienda la utilización de PROPAM® DUR como consolidante de morteros y hormigones antiguos, antes de la aplicación del producto, esperando 12 horas para su secado.
  • Respetar el agua de amasado y realizar una mezcla correcta del producto evitando introducir demasiado aire.
  • Sobre soportes con calefacción radial, apagarla 24 horas antes de la aplicación.
  • No aplicar en exterior, ni en suelos industriales.
  • Para soportes no porosos utlizar la imprimación PROPAM® GRIP +
  • Utilizar NIVELANTE 80 para nivelación de suelos de calefacción radiante.