Presentación del nuevo Sistema: SATE PROPAM® ECOETICS
La innovación continua y el compromiso con una construcción sostenible está siempre en el centro de nuestra estrategia empresarial.
Por eso, y coincidiendo con las oportunidad histórica que nos brindan los Fondos Next Generation, es el momento de apostar por el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), uno de los principales responsables de la mejora de la eficiencia energética del parque de viviendas para 2030.
Este sistema, como si de una piel impermeable se tratara, protege al edificio por el exterior, regulando el intercambio de temperaturas y, por tanto, el derroche energético. Al ser una instalación que se realiza por el exterior de la vivienda, no resta espacio –que con los sistemas tradicionales se ve reducido- ni tampoco requiere obras, por lo que se puede permanecer en ella durante su instalación.
También aumenta la calidad de vida en casa, mejora y moderniza la imagen de los edificios e incluso pueden revalorizar la vivienda en más de un 20%, de cara a un posible alquiler o a una futura venta.
En Molins, seguimos reforzando nuestro compromiso medioambiental, con la economía circular y con la reducción de la huella de carbono en nuestros nuevos lanzamientos. Sabemos, además, que el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente es esencial para un desarrollo sostenible en el sector de la construcción. Y nuestros últimos lanzamientos resumen a la perfección esta filosofía.
Te puede interesar: Ahorro energético con el Sistema SATE en fachadas
PROPAM® ECOETICS: Un Sistema sostenible de aislamiento térmico
Y, en concreto, sobre todos estos ejes gira el nuevo sistema sostenible de aislamiento térmico por el exterior PROPAM® ECOETICS.
Se trata del primer sistema compuesto de paneles con estireno obtenido de los residuos vegetales procedentes de excedentes, como de la limpieza de jardines, ramas u hojas, residuos agrícolas, todos ellos libres de vegetales comerciales. Además, gracias a todo ello, permite reducir la huella de carbono en un 30%, fomentando la construcción de edificios más sostenibles y con menos impacto ambiental.
Características técnicas: Sistema Aislamiento SATE, PROPAM® ECOETICS
Por todas estas características técnicas que hemos analizado, los sistemas de aislamiento térmico mejoran el bienestar y la calidad de vida de los usuarios de las viviendas.
Aumento de la resistencia al envejecimiento y mayor amortiguación de impactos e impermeabilidad
En este sentido, aportan una mayor resistencia al envejecimiento de los edificios, introducen una mayor amortiguación de impactos e impermeabilidad, disminuyen el consumo de energía por sistemas de climatización, aportan aislamiento acústico y resistencia química, entre otras ventajas.
Permiten la reducción de las pérdidas energéticas gracias a la mejora de la transmitancia térmica de los paramentos verticales del edificio, y con ello una disminución de la demanda energética del edificio (del orden del 30%).
Consiguen también una disminución de entre el 20% y el 70% de la necesidad de utilizar calefacción y refrigeración. Este ahorro energético supone en términos de sostenibilidad una importante aportación en la disminución de las emisiones de gases contaminantes.
En Molins, contamos con casi cien años de historia, seguimos innovando y aplicando las nuevas tecnologías hacia la sostenibilidad, con el foco siempre puesto en el incremento de la durabilidad de las estructuras.
Importancia del Sistema PROPAM® ECOETICS para los arquitectos
Fachadas con estética natural
En los ámbitos de la construcción y el diseño, asimismo, la nueva gama PROPAM ® ECOETICS, permite dotar a las fachadas de una estética natural reclamada desde hace tiempo por los arquitectos. Y aporta numerosos beneficios como:
- Aumento en la compensación de los flujos de vapor entre el interior y el exterior del edificio.
- Mejora notable y positiva en el bienestar de los usuarios de las viviendas.
- Incremento de la durabilidad de las estructuras
Con este nuevo sistema, se introduce un elemento innovador y sostenible dentro del ámbito del aislamiento térmico por el exterior que, además, permite dotar a las fachadas de una estética natural, más acorde con las demandas actuales de arquitectos y constructores.
Y dentro de esta gama de Molins, PROPAM® THERM NATURE BM es un SATE, desarrollado con un enfoque totalmente sostenible, ya que incorpora un panel de aislamiento PROPAM® THERM EPS BM en cuya fabricación se reduce un 30% la huella de carbono, y un acabado REVAT® CAL NATURE que recupera la estética tradicional y natural del estuco de cal, frente a la que ofrecen los revestimientos actuales convencionales basados en soluciones acrílicas.
Te puede interesar: Acabado altas prestaciones: Revat Cal Nature
Se trata de una solución diseñada para obra nueva y rehabilitación con las máximas garantías de calidad y durabilidad. Destaca por su elevada deformabilidad, flexibilidad, acción funcigicida, permeabilidad al vapor de agua, por sus propiedades fotocatalíticas, su elevada resistencia a la formación de fisuras y a los agentes atmosféricos.
Pero, además, con PROPAM® THERM CONFORT BM, Molins ofrece una solución sostenible de aislamiento térmico por el exterior, diseñado para lograr el máximo confort en la vivienda. Se trata de una solución para obra nueva y rehabilitación con las máximas garantías de calidad y durabilidad.
Destaca por ser permeable al vapor de agua, por sus propiedades fotocatalíticas o su elevada resistencia a la formación de fisuras y a los agentes atmosféricos y cuenta con un acabado REVAT® PLAS SLX. Se trata de un mortero de revestimiento acrílico con un elevado poder de hidrofugación, fotocatalitico y descontaminante, proporcionando al edificio un acabado de protección y decoración de muy alta durabilidad.
¿Quieres saber más? En Molins, contamos con un área técnica en el que ponemos a disposición de nuestros clientes toda una serie de herramientas para facilitar su trabajo y su día a día.
Productos Destacados:
¿Quieres recibir más información?
Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂