Reparación y protección del hormigón

¿Cuándo aplicar un reparador de hormigón visto? Reparación cosmética

¿Qué es el hormigón visto?

El uso del hormigón visto está cada vez más generalizado. De hecho, podemos encontrarlo tanto en las estructuras de interiores o exteriores, en pavimentos, techos, muros, escaleras y pilares… Se trata de un recurso muy extendido en la construcción actual y los acabados que lo utilizan se han convertido ya en una tendencia totalmente asentada para muchos arquitectos, diseñadores e interioristas.

Ventajas del hormigón visto

Y no cabe duda de que sus ventajas son innumerables, así como sus aplicaciones decorativas, su durabilidad, su dureza y las múltiples posibilidades y versatilidad que ofrece su instalación. Su textura, su color y el bajo mantenimiento que requiere son factores esenciales para optar por este material.

Además, es un elemento que aporta innumerables opciones decorativas, también en cuanto a diferentes colores y texturas.

El hormigón visto está de moda en la construcción, es una tendencia con recorrido y viene para quedarse. Por eso, desde Molins te ayudamos a saber cuándo aplicar un reparador de hormigón visto con éxito.

Y es que las coqueras, fisuras y desconchones suelen ser algunos de los problemas comunes que pueden sufrir las estructuras de hormigón. Para reconstituir el aspecto estético del hormigón, Molins cuenta con múltiples soluciones: los morteros de reparación no estructurales o cosméticos de nuestra gama son la solución que necesitas.

¿Cuándo aplicar un reparador de hormigón visto?

El empleo de morteros reparación con acabados similares al hormigón, permite realizar reparaciones completas de los elementos a reparar, obtenido un acabado similar al hormigón original, incluso en el caso de las reparaciones estructurales. 

Especialmente similar cuando se emplean morteros de reparación por encofrado o morteros pastosos con granulometría controlada y acabado fino, de la familia PROPAM REPAR TECHNO

En el caso de realizar reparaciones por parcheo en zonas puntuales, puede ser más difícil obtener un acabado similar al del hormigón original, debido al envejecimiento sufrido por la superficie no reparada frente a la reparada. 

En estos casos puede ser necesario el empleo de revestimientos especiales que unifiquen el aspecto y protejan el hormigón como BETOPAINT o morteros de reparación no estructurales con acabado cosmético, de fácil instalación como PROPAM REPAR 5 o PROPAM REPAR TECHNO 20, aplicados en una capa en toda la superficie con objeto de unificar el aspecto.

Reparador de hormigón visto: Aplicaciones

El equipo técnico de Molins te acompaña desde el inicio del proyecto y te puede asesorar sobre las posibles soluciones y aplicaciones para la reparación del hormigón visto. Entre ellas, subrayamos:

  • Las coqueras: huecos en la composición del hormigón formado por un proceso de fraguado y endurecido insuficiente.
  • Las fisuras: existen diferentes motivos para la aparición y deben ser reparadas en los casos en los que estas reduzcan la resistencia, rigidez o durabilidad de la estructura, o cuando las funciones de esta puedan resultar perjudicadas.
  • Los desconchones: suelen aparecer por distintas razones como golpes y contamos con los mejores productos para lograr una reparación eficaz y muy rápida.

Reparación cosmética del hormigón: Productos Molins

Te detallamos las soluciones de Molins que mejor se adaptan a este tipo de reparaciones:

PROPAM® REPAR 5

Mortero de alta adherencia para la nivelación y reparación cosmética del hormigón.

Destacamos su alta adherencia monocomponente sin retracción, especialmente formulado para la nivelación y regularización de superficies y la reparación cosmética del hormigón. Cumple con los requerimientos de la clase R2 de la norma EN 1504-3. Dispone de Marcado CE 2+, para usos en edificación y obras de ingeniería civil de todo tipo.

PROPAM® REPAR 20R 

Es un mortero de reparación tixotrópico de rápido fraguado, monocomponente, sin retracción, especialmente formulado a base de cementos de altas resistencias y aditivos especiales que le confieren unas excelentes propiedades, para la ejecución de pequeños anclajes y reparaciones del hormigón no estructurales. Cumple con los requerimientos de la clase R2 de la norma EN 1504-3.

PROPAM® REPAR TECHNO 20 

Es un mortero tixotrópico, sin retracción y sulforresistente, para regularización en capa gruesa de acabado fino. De alta adherencia, de resistencias mecánicas medias y reforzado con fibras. Especialmente formulado para la reparación no estructural del hormigón bajo ambientes agresivos. 

Cumple con los requerimientos de las normas EN 1504-3 (R2) y EN 1504-2. Dispone de Marcado CE 2+, para usos en edificación y obras de ingeniería civil de todo tipo.

En nuestra web, cuentas con una completa información con indicaciones muy precisas sobre cómo aplicar el mortero de reparación de una manera eficiente.

Además, sea cual sea el carácter de tu reparación, en Molins contamos con un servicio técnico especializado que puede atender todas tus dudas y ofrecemos toda nuestra experiencia en todos los aspectos de la reparación y protección del hormigón.

Productos Destacados:

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂