Residencial
Edificació industrialitzada en alçada
Están formados por un entramado de pilares, vigas y forjados, que aportan rigidez a la estructura. En general, la fachada del edificio (paneles) no forma parte de la estructura y no se tiene en cuenta en la parte resistente.
La estructura industrializada se puede realizar mediante nudos rígidos, nudos articulados o con una mezcla de ambos.
Es un sistema de alta flexibilidad, que puede requerir descuelgues de vigas bajo forjados, necesitar falsos techos o mayores alturas libres, influyendo en la edificabilidad y altura total del edificio.
Los propios paneles y forjados generan diafragmas horizontales y verticales, aportando la rigidez suficiente al edificio. Es necesario tener al menos 2 diafragmas continuos en cada dirección para aportar la rigidez necesaria.
No requiere descuelgues bajo forjado, ya que no hay vigas, pero si una modulación estricta en el edificio.
Son conjuntos 3D muy rígidos pero también muy pesados, que conforman una caja apilable. Son muy utilizados para la formación de núcleos de comunicaciones para escaleras y ascensores, así como en promociones de viviendas con alturas moderadas sobre rasante (3-4 alturas).
En general, requieren de una muy alta repetición de piezas, por costes de molde y transportes, además de una rigidez y modulación muy estrictas.