Revestimientos de fachadas

Revestimiento para fachadas con PROPAM® COAT TOP: Colores y novedades

¿Qué tipos de revestimientos para fachadas existen?

Existen diferentes revestimientos de fachadas, cada una con sus características específicas 

que lo hacen ideal para diferentes aplicaciones y tipos de edificios.

Revestimientos Acrílicos

Los revestimientos acrílicos son los más populares por su fácil aplicación y versatilidad. Estos productos cuentan con propiedades impermeables y transpirables. Son ideales para proyectos de renovación y para nuevas construcciones, ya que se adhieren bien a diversas superficies y ofrecen una buena resistencia a las condiciones climáticas.

Revestimiento Siloxano

El revestimiento al siloxano es una excelente opción para fachadas que requieren un equilibrio entre impermeabilidad a las lluvias y permeabilidad al vapor de agua. Esta combinación previene la entrada de agua mientras permite que el vapor de agua escape. Por lo tanto, ayuda a evitar problemas de humedad interna como podría ser la condensación y la formación del moho. 

Podemos también destacar su alta resistencia a la suciedad, al polvo y a la contaminación ambiental. Los revestimientos siloxanos suelen permanecer limpios y en buen estado durante un largo tiempo. Por eso, con este tipo de revestimiento no se necesita mantenimiento frecuente. Un producto para este tipo de revestimiento puede ser el PROPAM® COAT TOP SLX.

Revestimientos al Silicato

El revestimiento al silicato se caracteriza principalmente por su transpirabilidad. Por esta razón, son indicadas para fachadas de materiales exclusivamente minerales. Además, su dureza contribuye a reforzar la estructura del edificio. Ofrece protección adicional frente a impactos y condiciones climáticas adversas.

Los beneficios de elegir productos de la gama Propam® Coat para el revestimiento de fachadas

Un revestimiento de fachadas no solo afecta la estética del edificio, sino también su durabilidad y resistencia. Por esta razón, es importante realizar una buena elección en cualquier proyecto de construcción o renovación. 

La gama de productos Coat, ofrece una serie de beneficios que la convierten en una opción ideal para una amplia variedad de aplicaciones:

Durabilidad

Están diseñados para resistir las condiciones climáticas adversas y los daños de los rayos UV. De esta manera se mantienen las fachadas en perfecto estado durante muchos años.

Protección contra la humedad 

Gracias a su capacidad para repeler el agua y permitir la transpiración del vapor de agua, limitan la formación de moho. Esto ayuda a mantener el interior de los edificios seco y libre de problemas asociados con la humedad.

Fácil aplicación

Reduce el tiempo y el coste de instalación, haciendo que sean una opción eficiente y rentable para cualquier proyecto de construcción o renovación de fachadas.

Variedad de colores

Puedes personalizar las fachadas según las necesidades del proyecto. Conoce nuestra gama de colores a continuación.

Revestimiento de fachadas: gama de colores de PROPAM® COAT

Cuando se trata de revestir fachadas, la elección del color es tan importante como la calidad del material. La gama de colores de PROPAM® COAT ofrece una amplia variedad de opciones: 

  • Tonos Clásicos: Colores como Blanco Polar, Blanco, Alabastro, Hueso y Piedra son ideales para quienes buscan un acabado atemporal. Estos tonos claros son perfectos para reflejar la luz y dar una sensación de amplitud a las fachadas.
  • Tonos Cálidos: Para un toque de calidez, la gama incluye colores como Paja, Marfil, Ocre y Salmón. Estos colores aportan una sensación acogedora y para dar un ambiente más rústico.
  • Colores Terracota: Colores como Teja, Arcilla y Rosa evocan la belleza natural de la tierra y son perfectos para integrarse en paisajes naturales o para dar un aspecto más tradicional.
  • Colores exclusivos: La gama también cuenta con tonos más exclusivos, como Rojo, Óxido, y Cuero. Estos colores añaden un carácter único y distintivo a las fachadas.
  • Tonos Contemporáneos: Para un enfoque más contemporáneo, los colores Plata, Plomo, Gris y Metálico ofrecen un acabado más elegante, ideal para proyectos urbanos o industriales.
  • Colores naturales: Por ejemplo el Verde y Esmeralda son opciones ideales para aquellos que desean que su fachada se integre con entornos naturales, mientras que Arena y Ceniza proporcionan un equilibrio entre lo moderno y lo natural.

Elige la tonalidad que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto con nuestra carta de colores de PROPAM® COAT. Nuestros colores están no solo diseñados para darle una apariencia estética a las fachadas, sino también con formulados para ofrecer resistencia a las condiciones climáticas y al desgaste. 

Otras novedades de Coat para el revestimiento de fachadas

En Molins Construction Solutions te contamos más acerca de nuestra gama de imprimaciones y morteros de alta impermeabilización Propam® Coat

Entre esta gama se encuentran los productos: 

  • PROPAM® COAT FILM: imprimación que regula la absorción de superficies y ayuda a que los colores sean uniformes, para que haya un excelente acabado final. Su aplicación es fácil y eficaz, además cuenta con una alta protección e impermeabilización de fachadas.
  • PROPAM® COAT TOP: mortero acrílico con minerales que está disponible en grano fino (0,8 mm) y medio (1,2 mm). Está formulado para impermeabilizar fachadas tanto interiores como exteriores. Además de tener la capacidad de proteger la fachada contra la humedad, también limita la aparición de hongos y crean un acabado con un efecto perlado.
  • PROPAM ® COAT TOP SLX: mortero acrílico siloxano, con propiedades fotocatalíticas que actúan como descontaminante. Tiene la capacidad de eliminar sustancias como el óxido de nitrógeno. Como PROPAM® COAT TOP, también es un acabado hidrófugo. Además, cuenta con una alta permeabilidad al vapor de agua, y una caducidad de 24 meses.

¿Quieres saber más sobre nuestros revestimientos de fachada Coat? No dudes en consultarnos.