Noticias

PROMSA, primera empresa del país en obtener el marcado para áridos reciclados gruesos.

Promsa, la primera empresa del país en obtener el marcado para áridos reciclados gruesos, elaborados en la planta de MPA para la valorización de residuos.

La planta de Materias Primas Alternativas (MPA) nace del compromiso con el medioambiente de Molins , la sostenibilidad y las actividades que promueven la economía circular son pilares sobre los que se basa nuestro trabajo diario. En esta instalación proporcionamos una segunda vida a residuos industriales de construcción no peligrosos. Estos, después serán utilizados como materias primas, incluyéndolos de nuevo en la cadena de valor de nuestros materiales y productos de construcción. Nos sentimos muy orgullosos de que en la planta de MPA se valoricen el 100% de los residuos que entran y contamos con una capacidad de tratamiento de residuos de 95.000T anuales.

Uno de los productos de salida que fabricamos , a partir de residuos de hormigón, son los áridos reciclados. Gracias a un proceso productivo controlado, que permite obtener un material de gran calidad, hemos conseguido un nuevo marcado para áridos reciclados gruesos. Este marcado cumple con todos los requisitos del Código Estructural que desde noviembre de 2021 sustituye a la norma EHE-08. Un gran logro que nos ha convertido en la primera empresa del país en obtener el marcado para áridos reciclados gruesos.

La investigación y desarrollo nos permiten avanzar, mejorar de forma continua y adaptarnos a los requerimientos de los clientes, diseñando soluciones innovadoras en armonía con el entorno ambiental y social. El compromiso de Cementos Molins con el medioambiente está intrínsecamente ligado a nuestro modelo de actividad, basado en el desarrollo de materiales sostenibles e innovadores para el sector de la construcción.

Estamos convencidos que nuestra actitud proactiva a favor de&nbsp, la sostenibilidad y la economía circular nos acerca cada día más a nuestro objetivo de descarbonización para el 2030

Para conocer más sobre este proyecto o si estáis interesados en realizar un test en vuestra obra, no dudéis en poneros en contacto con nuestro Customer Service en el: 93.680.60.20