NegociosNoticiasSostenibilidad

HORMIGÓN CON ÁRIDOS RECICLADOS: Imprescindible en las obras de construcción

El hormigón con áridos reciclados es una realidad en las plantas de Molins de Barcelona. Ahora, nuestro equipo comercial está a tu disposición para asesorarte y ofrecerte el mejor producto.

Los áridos reciclados son materiales que se obtienen a partir de la trituración de residuos de construcción y demolición. En la planta de Materias Primas Alternativas de PROMSA, recogemos hormigón endurecido y otros materiales procedentes de RCD que, posteriormente, separamos y trituramos para obtener áridos de origen reciclado de calidad.  


El uso de áridos reciclados para la fabricación de hormigón presenta un desafío técnico importante, debido a que las características de estos pueden variar significativamente. Molins ha realizado todos los pasos para cumplir los requerimientos técnicos con la obtención del marcado CE, emitido por APPLUS, que nos permite utilizar los áridos reciclados gruesos para la fabricación del hormigón, mortero y capas granulares.  


Además, disponemos de la marca A+, de carácter voluntario, que certifica que los áridos gruesos cumplen con las exigencias del Código Estructural para el uso de hormigón, norma que desde noviembre de 2021 sustituye a la EHE-08. 


En PROMSA, estamos preparados para suministrar hormigón estructural y de limpieza con áridos reciclados en toda el área metropolitana de Barcelona. De este modo, facilitamos a las empresas constructoras el cumplimiento de la norma de utilización del 5 % de áridos reciclados en las obras. Por otro lado, ponemos en valor las ventajas medioambientales que el hormigón con áridos reciclados aporta, como la reducción de la cantidad de residuos de construcción y demolición que terminan en vertederos y la disminución de la extracción de áridos naturales.  


Nuestro equipo comercial está siempre a vuestra disposición para asesoraros sobre el hormigón que mejor se adapte a las necesidades de la obra.