Información corporativaNoticiasSostenibilidad

Susterra, la nueva gama de soluciones con atributos sostenibles.

Susterra nace para dar un nuevo impulso a nuestro “Sustainability Roadmap 2030”, y será un catalizador para alcanzar un hormigón con cero emisiones en 2050.

Alineado con la nueva identidad, en Molins lanzamos al mercado Susterra, la nueva gama de soluciones que agrupa todos aquellos productos y soluciones que permiten dar un salto significativo en el ámbito de la sostenibilidad. Susterra contribuirá a que alcancemos nuestras metas y a poner en valor nuestras acciones e inversiones.

Esta nueva gama distingue a los productos y soluciones con una fuerte contribución a la reducción de emisiones y descarbonización, a la economía circular, o también que promuevan un entorno de trabajo más seguro para las personas.

Susterra materializa nuestra apuesta por la circularidad en los procesos industriales utilizando hasta un 55% de la energía térmica necesaria para la fabricación de cemento de fuentes alternativas a los combustibles fósiles. Esto lo conseguimos gracias a la valorización energética de combustibles sólidos recuperados (CSR) o neumáticos fuera de uso (NFU), materiales que, de seguir las vías convencionales de gestión, serían depositados en vertederos. Este menor consumo de combustibles fósiles permite, a su vez, disminuir la huella de carbono de nuestros cementos y hormigones que logran, gracias a esta y otras medidas, reducir más de un 20% las emisiones de CO2 asociadas a su producción.

Requisitos de nuestros productos Susterra

Desde nuestros inicios, en Molins contamos con una amplia gama de soluciones para la construcción. Ahora, con la gama Susterra, reconocemos y hacemos reconocibles aquellas soluciones con atributos más sostenibles: 

  • Cementos con reducciones de emisiones de CO2 superiores al 20%1 
  • Hormigones con reducciones de emisiones superiores al 25%2 respecto a los hormigones convencionales. 
     
  • Morteros y pavimentos fabricadas con más de un 2,5% de materia prima reciclada en su composición. (sobre el total de materias primas utilizadas para fabricar el producto). 
     
  • Productos valorizados como materiales y combustibles, 100 % de origen reciclado. 
     
  • Mobiliario urbano que incorpora un 8% de áridos reciclados en su composición. (porcentaje sobre el total de materiales utilizados para fabricar el mobiliario). 
     

Productos cementosos certificados con el sello EMICODE de muy bajas emisiones de componentes orgánicos volátiles (COV).