Noticias

Compromiso con la formación y el aprendizaje

Continuamos nuestro compromiso con la formación durante el segundo semestre de 2021, adaptándonos y aprovechando las oportunidades de los nuevos métodos de aprendizaje digital.

“Una empresa es una comunidad de personas entorno a un propósito. Y esta comunidad profesional se perfila como un ecosistema de aprendizaje. Un espacio donde trabajar quiere decir también aprender, un espacio donde hay estímulos al aprendizaje” (Xavier Marcet).

Una de las restricciones que desde Molins hemos tenido que aplicar a causa de la pandemia, provocada por el Covid-19, ha sido la limitación de aforos en reuniones, eventos y formaciones. Para adaptarnos a esta nueva situación hemos adoptado nuevas maneras de trabajar a las que no estábamos acostumbrados.

Obviamente la formación se ha visto afectada por esta situación, por ello hemos adoptado el formato on-line que nos ha permitido que más personas se incorporarán a las sesiones.

Durante este primer semestre del año hemos realizado distintas formaciones de las que destacamos:

  • Electroneumática y electricidad: es de vital importancia que las persona que trabajan en planta realicen cursos de formación continua en materias relacionadas con el mantenimiento de la planta y de los equipos. En este sentido, en lo que llevamos de año se han realizado dos formaciones y esperamos cerrar el año con dos formaciones más en las que incluiremos mecánica.
  • Acogida a nuevas incorporaciones: creemos que el proceso de bienvenida de las nuevas incorporaciones debe reflejar cómo es Molins y las personas que trabajamos en ella. Es importante ayudar a los nuevos compañeros a sentirse cómodos y a adaptarse a nuestra cultura empresarial.
  • Liderazgo y gestión de equipos: destinada a proporcionar herramientas que ayuden, a las nuevas incorporaciones y promociones, en la gestión de equipos de trabajo.
  • Competencias comerciales: con el objetivo de formar a todo el equipo comercial a mejorar sus habilidades y darles herramientas para ayudarles en la gestión del día a día.
  • Técnico-comercial de productos: formación interna on-line que se realiza de manera continuada todo el año destinada al equipo comercial y de atención al cliente. Estas formaciones la llevan a cargo los Product Managers y jefes de división para dar a conocer nuevos productos y explicar cuáles son sus características, puesta y experiencia en obra, política de precios, etc.
  • Contra incendios: realizada por el equipo de Pronatur con el objetivo de saber gestionar conatos de incendio y la utilización de bombonas de oxígeno.
  • Continuada online:  formación en distintas áreas como idiomas, paperless, digitalización, Power BI, prevención de riesgos laborales, prevención de incendios, ciberseguridad, etc.

Seguiremos nuestro compromiso con la formación durante el segundo semestre de 2021, adaptándonos y aprovechando las oportunidades de los nuevos métodos de aprendizaje digital.