Molins, socio fundador del nuevo Clúster de Residuos de Catalunya
El pasado 18 de enero celebramos el acto de constitución del nuevo Clúster de Residus de Catalunya, del cual Molins es socio fundador.
El evento tuvo lugar en CosmoCaixa Barcelona, donde nos reunimos las principales empresas y agentes del sector. Este encuentro culmina años de trabajo analizando el entorno de forma estratégica y realizando un plan de acciones relacionadas con los retos del sector. La intención es acelerar en Cataluña la lucha contra el cambio climático, impulsar la sostenibilidad del tejido productivo, favorecer la transición de la economía lineal a la economía circular y fomentar la innovación y la I+D en este ámbito.
El Clúster de Residus es una iniciativa conjunta de la Agència de Residus de Catalunya y ACCIÓ, con el objetivo de agrupar a empresas y agentes en torno a toda la cadena de valor del sector. Esto implica un proceso que se inicia en el origen del residuo, pasando por su gestión (recogida, clasificación, tratamiento y valorización) y llegando hasta el fin de su ciclo de vida, o al cliente final de la materia prima secundaria.
La agencia ACCIÓ es el organismo a través del cual la Generalitat de Catalunya lleva aplicando su política de clústeres desde hace 30 años, con el objetivo de implementar iniciativas de mejora de la competitividad de las empresas que lo forman. En estas tres décadas, se han podido crear más de 25 clústeres de ámbito catalán.
El área de los residuos es un sector que está en constante transformación y desde Molins estamos comprometidos a seguir avanzando a favor de la economía circular y la sostenibilidad.
Pilar López Torres, Responsable de Medio Ambiente de Molins.
Isaac Peraire Soler, Director de la Agència de Residus de Catalunya.
Quim Pons, Jefe de Planta GRP y MPA.
Laura Puigdelloses, Jefe de Planta de Zaragoza.