NoticiasSostenibilidad

Un paso firme hacia una construcción más sostenible de la mano de Susterra 

La industria de la construcción atraviesa una transformación profunda, impulsada por la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles y reducir su huella ambiental. En este contexto, lanzamos este año Susterra, una innovadora gama de soluciones con atributos sostenibles que fomenta la descarbonización del sector y promueve la economía circular. 

Las soluciones Susterra son un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, aportando valor en cada etapa del proceso constructivo. Desde cementos, hormigones y morteros con menor huella de carbono hasta mobiliario urbano que incorpora áridos reciclados, esta nueva gama destaca por emplear la valorización de materiales y energética, optimizando así el uso de los recursos naturales, reduciendo el impacto ambiental y contribuyendo a un entorno más saludable. 

Susterra impulsa productos que mejoran la sostenibilidad de cualquier edificación. “Queremos que los productos de Susterra no solo cumplan con las normativas, sino que se conviertan en un estándar en la industria de la construcción”, destaca Carlos Martínez, nuestro Chief Strategy & Sustainability Officer. 

Contribuyendo a proyectos icónicos y al entorno urbano 

La gama Susterra ya está presente en proyectos de gran envergadura, como la construcción del nuevo Spotify Camp Nou, donde suministramos más de 160.000 m³ de hormigón con áridos reciclados y de menor huella de carbono, reduciendo así significativamente el impacto ambiental. Además, promovemos la economía circular del estadio: hasta 100.000 toneladas de materiales provenientes del antiguo estadio han sido valorizados y reutilizados en la construcción del nuevo recinto. Este enfoque demuestra cómo la innovación en materiales puede ser un motor de cambio para una industria más sostenible, haciendo que incluso las infraestructuras más icónicas adopten prácticas más responsables con el medioambiente. 

El compromiso de Susterra también se extiende al ámbito del paisaje urbano. Un ejemplo destacado es la colección Eco-Grey de Escofet, que utiliza hasta un 33 % de áridos reciclados para crear mobiliario urbano, como bancos, que combina funcionalidad, estética y sostenibilidad. Con esta línea, las ciudades pueden diseñar espacios que fomenten la convivencia mientras respetan el medioambiente. 

Publicado en Interempresas