-
Negocios
-
Cementos
Nuestra presencia en
-
Hormigón y áridos
Presencia en
-
Soluciones prefabricadas
Presencia en
-
Soluciones para la construcción
Presencia en
- Paisaje urbano
- Economía circular
-
Cementos
- Sostenibilidad
- Inversores
- Sobre nosotros
- Actualidad
- Contacto
Susterra, el reflejo de nuestro modelo de negocio integrado
La sostenibilidad es, y debe ser aún más, el pilar de cualquier sector industrial, y la construcción no es ajena a ello. En ese escenario, lanzamos este año la gama Susterra, que refleja su modelo de negocio integrado, orientado a la circularidad, la descarbonización y el bienestar social. Esta gama de soluciones con atributos sostenibles no solo está diseñada para cumplir con los estándares más exigentes del sector, sino que también responde a la necesidad de integrar soluciones que transformen la forma en la que construimos y vivimos.
Nuestro enfoque va más allá de la sostenibilidad; nuestro modelo de negocio está pensado para generar valor en todas las fases de un proyecto constructivo, desde el diseño hasta la fabricación, pasando por la distribución y el uso de los productos. Las soluciones que componen Susterra reflejan el compromiso de Molins con la reducción de emisiones, el uso eficiente de los recursos naturales y la creación de un entorno más saludable tanto para los trabajadores como para las comunidades.

La gama Susterra incluye desde cementos y hormigones con reducciones de CO₂ superiores al 20% respecto al producto de referencia CEM I 52’5 R de 2020 fabricado en Molins, hasta morteros y pavimentos que integran más de un 2,5% de materia prima reciclada. Además, Susterra incorpora materiales y combustibles de origen 100% reciclado, como granulado de caucho y áridos siderúrgicos. Este enfoque innovador permite que arquitectos, constructores y promotores contribuyan de forma tangible a la sostenibilidad de sus proyectos.
Uno de los primeros grandes proyectos en implementar Susterra ha sido el nuevo Spotify Camp Nou, donde se suministrarán 160.000 m3 de hormigones Susterra con áridos reciclados, contribuyendo a la descarbonización del proyecto. Este proyecto marca un ejemplo clave de cómo la innovación en materiales permite que infraestructuras de gran envergadura minimicen su impacto ambiental.

Susterra también está presente en el negocio del mobiliario urbano. La gama Eco-Grey de Escofet transforma los espacios públicos en entornos más respetuosos con el medioambiente, gracias a su composición, con hasta un 33% de áridos reciclados. Eco-Grey ofrece mobiliario urbano más sostenible, con un acabado en piedra natural, sin comprometer los estándares de calidad. Esta colección se distingue por ser más económica y sostenible, ya que utiliza áridos reciclados locales en un proceso de producción más corto, libre de ácidos y con menor consumo de agua.
“Nuestro objetivo con Susterra es que nuestros clientes y partners puedan ver resultados medibles en sostenibilidad en cada proyecto, sin sacrificar rendimiento ni calidad”, afirma Carlos Martínez, Chief Strategy & Sustainability Officer de Molins. “Susterra contribuye a que cada eslabón de nuestra cadena de valor limite su impacto medioambiental.
Publicado en Alimarket
España
Croacia
Turquía
Portugal
Bosnia
Argentina
México
Colombia
Uruguay
Bolivia
Bangladesh
Túnez