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Lanzamos una nueva identidad corporativa para convertirnos en un referente global en soluciones para la construcción
La nueva marca MOLINS unifica las diferentes marcas comerciales existentes en España bajo una misma identidad.
En nuestra apuesta por convertirnos en un referente global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, marcamos un nuevo hito en nuestra historia y lanzamos una nueva identidad corporativa. Unificamos nuestras marcas comerciales en España -Cementos Molins Industrial, Promsa, Molins, Pretersa-Molins y Precon- bajo una misma identidad que representa una amplia gama de productos y soluciones para la construcción.
El nuevo lema «Construyendo el presente, impulsando el futuro» refleja la evolución en nuestra marca y un nuevo capítulo en nuestra historia empresarial con un propósito muy claro: impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.
Para ello contamos con una estrategia muy clara a partir de nuestra sólida base de fabricación de cemento con cada vez menos CO2, apostar por la innovación y sostenibilidad para expandir su catálogo de hormigones sostenibles, pavimentos, soluciones prefabricadas, morteros especiales, sistemas de aislamiento térmico de edificios, mobiliario urbano y economía circular.
En palabras de nuestro CEO, Julio Rodríguez, «el cemento es la base de Molins, representa el 60% de nuestro negocio actual y estamos invirtiendo en reducir las emisiones hasta llegar al net zero 2050. Sin embargo, hoy somos una compañía que ofrece un amplio catálogo de soluciones para la construcción y nuestra estrategia a largo plazo es seguir creciendo en todo tipo de soluciones constructivas de manera que podamos ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes”. Rodríguez remarca que “la nueva identidad representa una oportunidad única para darle un nuevo impulso a una marca asociada firmemente con conceptos clave como son la sostenibilidad y la innovación”.
Representando una amplia oferta de soluciones
Con el lanzamiento de la nueva marca, creamos seis descriptivos de negocio que distiguen las diferentes áreas de nuestra compañía y que marcan nuevas líneas de crecimiento en soluciones y productos: “Cemento», “Hormigón y áridos”, «Economía circular”, «Soluciones para la construcción», “Soluciones prefabricadas” y “Paisaje urbano”.
En este proceso, unificamos nuestras marcas comerciales a excepción de ESCOFET y CALUCEM, que se han mantenido por sus singularidad y especialización; en ambos casos, se aplicará un endoso a su logo con nuestra nueva identidad, convirtiéndose en ‘Escofet by Molins’ y ‘Calucem by Molins’.
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