Información corporativaNoticias

Cementos Molins inaugura sus nuevas instalaciones en Sant Vicenç dels Horts

La compañía ha invertido más de 6,6 millones de euros en la remodelación de sus instalaciones con el objetivo de lograr mejoras medioambientales e importantes ahorros energéticos.

Cementos Molins ha celebrado hoy la inauguración de sus nuevas instalaciones en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) en un acto que ha contado con la presencia de Roger Torrent, Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña. La empresa ha invertido más de 6,6 millones de euros en la mejora de las instalaciones, destacando una remodelación integral del edificio de oficinas, la instalación de más de 1.455 paneles fotovoltaicos para autoconsumo y el rediseño de los espacios verdes. La reforma de las instalaciones tiene el objetivo de lograr importantes ahorros energéticos y mejoras ambientales siguiendo la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

El acto de inauguración de las instalaciones, que acogen a 530 de los 6.200 trabajadores de la compañía, ha contado también con la presencia de Eduardo Ansaldo, presidente de la Bolsa de Barcelona, David Tornos, secretario general de Foment del Treball, Carles Guilera, presidente de la Cambra del Baix Llobregat, Ramon Griell, Subdirector General de Infraestructuras y Conservación en Autoridad Portuaria de Barcelona;&nbsp, Miguel Comino, alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Ascensión Ratia, alcaldesa de Pallejà, Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei, Anna Pascual Roca, alcaldesa de La Palma de Cervelló, entre otras autoridades locales.

Gracias a la remodelación del edificio de oficinas, la compañía ha conseguido un ahorro energético del 68,75% sobre el consumo anterior a las obras, lo que representa una reducción de las emisiones de 650 toneladas al año de CO2. Las nuevas instalaciones de la empresa, además, cuentan con una superficie total de 3.250 metros cuadrados cubierta por paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo eléctrico del edificio. Esta nueva planta solar permite abastecer el 100% del consumo eléctrico del edificio con energía renovable. Finalmente, la compañía también ha instalado 55 cargadores para vehículos eléctricos en el parking de empleados con el objetivo de impulsar el uso de medios de transporte sostenibles.

Cementos Molins ha remodelado el entorno de la planta y oficinas mediante el rediseño de los espacios verdes. El área se ha repoblado priorizando la sostenibilidad con plantas autóctonas del macizo del Garraf y del río Llobregat que crecen sin necesidad de riego permanente. El hormigón drenante que bordea la vegetación facilita la absorción del agua de lluvia y nutre de manera natural las plantas.

Con la remodelación interior de las oficinas, Cementos Molins pone a las personas en el centro de su estrategia, eliminando despachos, creando sinergias entre negocios y diseñando espacios que se adapten a las nuevas formas de trabajo. 

Durante el acto inaugural, que coincide con la celebración del 95º aniversario de la compañía, Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins, ha destacado el firme compromiso de Cementos Molins con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Rodríguez ha afirmado que “la inversión de más de 6 millones de euros en la remodelación de nuestras instalaciones de Sant Vicenç dels Horts es una muestra de nuestro compromiso con un futuro sostenible: eficiencia, innovación y sostenibilidad son tres pilares clave en la estrategia de Cementos Molins”.

Junto a una delegación de la compañía y demás autoridades, el conseller Roger Torrent ha hecho un recorrido por la fábrica de Sant Vicenç dels Horts, que fue completamente renovada en 2010 y se encuentra entre las más eficientes del sector en Europa.