Residencial

Puentes isostáticos y hiperstáticos

Nuestros puentes prefabricados de hormigón permiten solucionar todo tipo de necesidades de obra civil, gracias a su versatilidad, su resistencia y su rápido ensamblado. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia para acompañarlos en todas las fases de la obra, personalizando cada proyecto para que se amolde a sus necesidades.

Puentes isostáticos

Para nuestros puentes isostáticos contamos con múltiples configuraciones para ofrecer una solución idónea. Así pues, ofrecemos un amplio catálogo de estructuras con vigas doble T para poder dar solución a estructuras con cualquier tipo de condicionantes geométricos, de durabilidad o de cargas, con cantos de viga desde 60 hasta 265 cm y con longitudes que incluso han superado los 50 m de longitud.

Para cuando la solución, bien por ingeniería o por diseño, lo requiera, fabricamos prefabricados de hormigón con vigas artesa. Los puentes de viga artesas se colocan con la losa «in-situ» en voladizo, de manera que la viga no queda en el mismo borde del tablero.

En casos en los que se necesita una losa de compresión y un tablero formado por una sola viga, ponemos a disposición de nuestros clientes estructuras monoviga, que reducen al mínimo las operaciones a realizar «in-situ», con gran sencillez de armado de losa, ofreciendo estructuras de alto valor estético.

Puentes hiperestáticos

Nuestras estructuras hiperestáticas con prefabricados de hormigón permiten reducir el canto de la viga necesaria en comparación con las isostáticas, dan lugar a un comportamiento dinámico más apropiado y reducen el número de apoyos necesarios, las juntas visibles y la posibilidad de deterioro en las zonas extremas de viga.

Los tableros isostáticos implican unas longitudes de vano del orden de un 15% a un 20% menor para cada tipo de viga, pero reducen la cantidad de operaciones a realizar en obra, permiten distribuir las cargas horizontales de manera uniforme reduciendo los desplazamientos máximos de juntas y normalmente conllevan ahorros significativos en el coste del prefabricado