Molins ANDÚJAR YA ES UNA REALIDAD Y YA EMPLEA A 70 PERSONAS
La nueva planta de Molins-Molins recién inaugurada en Andújar comenzó a funcionar en febrero con una plantilla inicial de 14 empleados que enseguida aumentó a 70. En la mañana de este miércoles se celebró la inauguración oficial.
“Hace dos meses éramos 20 y hace seis esto estaba cerrado. Ahora toca pedalear fuerte en el sentido comercial porque el reto es la consolidación”, dijo el director general, Míkel Montserrat. Abrió el turno de discursos y le siguió el presidente del Grupo Molins, Fernando Fernández de Santaella, que destacó la “expasión” que supone esta planta en el sur.
El alcalde de Andújar, Paco Huertas, hizo hincapié en las “70 familias que hace dos meses no tenían empleo”. Repasó la actualidad de la localidad y el efecto llamada que confía que suponga la iniciativa de los poblanos. Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, habló del despertar. “Por desgracia estas inauguraciones no son usuales y esperamos que sea la primera de muchas y volvamos para hablar de ampliación. Esto para nosotros es como el despertar del largo letargo en el que estaba la provincia con la crisis”, dijo Pilar Parra.
Tras los parlamentos se procedió a visitar las instalaciones. Funcionan como fábrica de proyectos en los que toda la ingeniería está centralizada en la sede del polígono industrial La Venta del Barro en La Puebla de Híjar, donde se mantiene a unos 400 empleados. Su mayor nicho de mercado y actuación es el sur de Francia y norte de España sobre todo. Molins Andújar se concibe como la “expansión de la planta poblana al sur” y funcionará como fábrica auxiliar permitiendo “mayor acceso” a obras en territorios como Andalucía, Portugal y Castilla-La Mancha, donde ya trabajan. También en las islas.
UBICACIÓN EN ANDÚJAR
La planta está en el polígono Ave María de Andújar, zona industrial ubicada junto a la A-4 y a diez kilómetros de la población. La actividad se desarrolla en las naves en las que operaba Prefabricados del Guadalquivir, empresa perteneciente al Grupo Prainsa, hasta que entró en liquidación en 2014. Molins-Molins ganó el concurso y adquirió la maquinaria e instalaciones de 70.000 metros cuadrados de los que 20.000 son cubiertos. Andújar, al norte de la provincia, cuenta con unos 40.000 habitantes y tiene una tasa de desempleo muy elevada.
Fuente: La Comarca