Noticias

La eficiencia de la industrialización: 7 meses de ahorro en un macrocomplejo residencial

La construcción industrializada se consolida como una solución eficaz para reducir costes y acelerar los tiempos de ejecución en proyectos arquitectónicos. Un ejemplo destacado es el complejo residencial Yugo Salamanca Luna cuya edificación se completó en tan solo 19 meses, recortando cerca de un tercio del tiempo previsto gracias a la optimización de los procesos industriales.

En Molins, hemos industrializado todo el proyecto constructivo, desde la estructura, la fachada, los muros de sótano y el parking. Además, hemos incorporado núcleos de comunicación y escaleras industrializadas, así como las divisorias entre viviendas. Esta solución integral ha sido clave para reducir los tiempos de ejecución en obra.

La residencia Yugo Luna ha sido un proyecto colaborativo en el que hemos trabajado de forma coordinada con la arquitecta Ana Lozano, el Project Manager Arcadis, la constructora ACR y la compañía MOBENIA, por encargo de STRACTO REAL STATE.

Con una superficie de aproximadamente 27.000 metros cuadrados, la residencia es un referente en su categoría. El complejo alberga 912 habitaciones y más de 900 baños industrializados, distribuidos en tres bloques que integran amplias zonas comunes, tanto interiores como exteriores. Además de su funcionalidad, Yugo Salamanca Luna destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar. Ha obtenido el prestigioso sello BREEAM Excellent, que certifica su alto desempeño en sostenibilidad, y el sello Fitwel, que garantiza los más altos estándares en salud y calidad de vida para residentes y trabajadores.