Noticias

Integración de materiales: los nuevos retos del sector

La propuesta innovadora de Molins para resolver el reto de la integración de nuevos materiales: el mortero autonivelante Prosilence que se adapta a múltiples necesidades gracias a sus propiedades únicas.

La integración de materiales, la sostenibilidad o la tecnología son algunos de los retos que afronta la construcción. Un sector en plena transformación, no solo en el aspecto tecnológico o respecto a procedimientos constructivos sino también en el uso de nuevos productos y materiales.

Día a día se suman más clientes concienciados por el impacto ambiental de su actividad que demandan productos con más valor añadido, certificación de origen, aislantes, reciclables, duraderos, estéticos, de fácil mantenimiento, etc.

A todo ello hay que añadir las nuevas tendencias arquitectónicas, más innovadoras y deseosas de integrar y aportar nuevos materiales, que reúnan características con propiedades más ligeras, duraderas y con menor impacto.

Este encuentro puede crear un “choque” entre los materiales tradicionalmente usados y los nuevos, que pueden ser difíciles de integrar. En el caso del mortero autonivelante Prosilence de Molins, esta problemática queda resuelta gracias a las características de este producto y su capacidad de interacción con otros materiales más tradicionales.

En una de las últimas obras suministradas por Molins en Barcelona, hemos comprobado cómo este mortero, que contiene plástico reciclado en su formulación, se integra perfectamente a las necesidades de los espacios, dando homogeneidad al suelo en una estructura 100% de madera.

Gracias a su propiedad autonivelante y mediante su bombeo, se obtienen altos rendimientos en obra. Además, el plástico reciclado que contiene es mucho más aislante que el de otros morteros y no provoca fisuras. Estas fisuras aparecen habitualmente en obras nuevas en las que se utilizan morteros autonivelantes convencionales, dónde los cerramientos aún no están ejecutados y por lo tanto se producen corrientes de aire que afectan al fraguado y facilitan la aparición de estas fisuras.

Prosilence es un producto excelente para esta tipología de obras, cada vez más frecuentes, integrándose perfectamente y aportando un extra de aislamiento gracias a su contenido de material reciclado.

Desde Molins investigamos constantemente en la evolución de los productos tradicionales a las nuevas necesidades constructivas: creamos productos de alto valor aplicando técnicas de eco-diseño y trabajamos día a día para incorporar productos reciclados a nuestros catálogo, contribuyendo a un portfolio más sostenible y adaptado a las nuevas tendencias.